Las acciones en las comunidades de responsabilidad por la región metropolitana de Salud continúan y se redoblan los esfuerzos en los diferentes Centros de Salud.
Diariamente, los profesionales de la Salud brindan la atención médica y de especialidades a niños, adultos y adultos mayores, además de la aplicación del esquema completo de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que con estrategias dentro y extra-muro aumentan la cobertura.
No se baja la guardia ante la Covid-19 y se inocula a las personas desde los 5 hasta los 11 años con la aplicación de dos dosis pediátricas y de 12 años en adelante con las dosis Pfizer, además de mantener la trazabilidad a los pacientes y sus contactos, y la toma de hisopado a todas aquellas personas sintomáticas.
Así mismo, se reactivan los programas como el de Salud Escolar, Adulto y Adulto Mayor, de Niñez y Adolescencia, Higiene bucal, Salud Ocupacional entre otros, que buscan beneficiar a la población con los diversos servicios y atenciones de Salud.
La región metropolitana de Salud con la reactivación y aplicación de estrategias mantiene el compromiso y la responsabilidad con la población para proteger de enfermedades y situaciones que atentan la salud pública.