Estudiantes de diversos planteles educativos orientado por funcionarios el departamento de Promoción de la Salud continúan siendo los protagonistas de actividades como conversatorios y docencia dónde abordan temas sobre estilo de vida saludable y medidas higiénicas de bioseguridad.
Tanto docentes como alumnos intervienen en estos programas que incluyen la creación de brigadas caza mosquitos y caza humos, dónde los chicos a través de juegos aprenden la importancia de evitar el consumo del tabaco, la necesidad de la buena alimentación y la autoprotección frente a la Covid-19, así como la necesidad de la limpieza predios para evitar los criaderos de mosquito Aedes aegypty, ante el número de casos de dengue clásico.
Los educadores y promotores de Salud despiertan el interés de los estudiantes a través de panfletos y juegos lúdicos mientras les asignan tareas también a las brigadas resaltando la importancia que tienen en el cuidado del medio ambiente.
"El Minsa continuará su labor orientadora integrando a jóvenes y adultos para que sean entes multiplicadores, de modo que compartan estos conocimientos a nivel comunitario.