Las acciones por el equipo de la región Metropolitana de Salud no se detienen en beneficio de la población bajo responsabilidad sanitaria en 23 corregimientos.
En el Centro de Salud de El Chorrillo se llevan coordinaciones con los directores de las escuelas Manuel José Hurtado, Manuel Amador Guerrero, Fátima y la Tomas Alba Edison enfocadas en la notificación de casos por la Covid-19 para realizar la trazabilidad adecuada y reforzar las medidas de bioseguridad en estos centros educativos.
Así mismo, en el Policentro de Parque Lefevre el equipo de Enfermeras, Promoción de la Salud, Control de Vectores, Salud Pública, Administración y Epidemiología coordinan las acciones a realizar para el control de casos por la Covid-19, estrategia de vacunación para la aplicación de las dosis del esquema completo, las jornadas de nebulización e inspección para evitar los casos por dengue con la llegada de las lluvias en empresas, escuelas u otras entidades privadas o gubernamentales.
En el corregimiento de Río Abajo el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) del Centro de Salud Roldán Vallejos se mantiene en la entrega de kits con oxímetro y medicamentos para el control de los pacientes positivos que cumplen su aislamiento en casa.
También el Policentro de Juan Díaz no baja la guardia y realiza la trazabilidad a los pacientes positivos con la entrega de bolsa con alimentos, oxímetro, medicamentos y la aplicación de pruebas para la detección de casos asintomáticos.
El Departamento de Protección de Alimentos de Salud Pública regional realiza del 9 al 13 de mayo una capacitación a los inspectores con la finalidad de reforzar los procesos y verificación documentada de la inocuidad alimentaria, la importancia de la cadena de frío, análisis de los productos alimenticios entre otros temas inherentes a este departamento.
Las autoridades regionales reiteran el llamado a la población a continuar aplicándose las vacunas, ya que las mismas salvan vidas en las 19 instalaciones de lunes a viernes en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.