En lo que va del año 2022, en la región Metropolitana de Salud se reactivan diversos programas enfocados en promover salud y beneficios a la población como el Programa de Salud Integral de la Niñez con la certificación de seis salas de lactancia materna en empresas públicas y privadas.
El trámite para que las empresas o instituciones implementen una sala de lactancia materna, debe adecuar el espacio que es inspeccionado para ser certificado en su habilitación y operación por el Ministerio de Salud.
Estas salas son espacios físicos exclusivos con ambiente amigable que brindan privacidad y comodidad, dentro de una institución pública o privada, para que las madres trabajadoras puedan amamantar a su hijo o extraerse su leche y conservarla de forma segura hasta el final de su jornada laboral.
Las salas certificadas a la fecha están ubicadas en Industrias Lácteas (Estrella Azul), Banco Nacional Casa Matriz, Banco Nacional Transístmica, Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Credicorp Bank Vía España y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), posteriormente se espera integrar dos empresas más para su certificación.