En pie de lucha se mantienen, todos los equipos del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, que realizan diferentes intervenciones para mantener a raya la propagación de casos Covid-19, ya que en la actualidad hay 719 casos positivos.
Mientras los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), llevan a cabo las pruebas de hisopado, los funcionarios de avanzada monitorean a las personas positivas al virus qué se mantienen a nivel domiciliario pues son pocos los pacientes que se encuentran recluidos en el hospital y momentáneamente no hay ninguno en el centro provisional para pacientes Covid-19.
Igualmente, los educadores y Promotores de la Salud realizan visitas domiciliarias brindando orientación para aquellas familias que deben guardar la cuarentena, mientras tanto, de forma incesante, se mantiene vigente la vacunación tanto en las instalaciones como a nivel domiciliario, de acuerdo con algunas jornadas eventuales.
Gladys Novoa, directora regional de Salud reiteró que "todas las acciones continúan vigentes y el trabajo no deja de realizarse, pero también es necesario que la comunidad aporte con disciplina y práctica de la bioseguridad".