Con variadas actividades de docencia, degustaciones y charlas educativas, la región de Salud en Chiriquí y todas sus unidades ejecutoras conmemoraron este martes, el Día regional de la Fruta.
Las acciones ejecutadas por nutricionistas y educadores de promoción de la Salud buscan concienciar a la población sobre la importancia del consumo y resaltar el valor nutricional que revierte en beneficio de la salud.
Los educadores y promotores de salud ofrecieron trozos de diferentes frutas e indicaron la riqueza en materia de vitaminas y minerales que aporta cada una, además recalcaron en su sesiones que la fruta aporta nutrientes indispensable para prevenir y proteger el cuerpo de enfermedades.
Por su parte los nutricionistas que intervinieron en las charlas recordaron que las frutas son indicadas para las loncheras escolares ya que, forman parte de las guías alimentarias.
Recordaron que el consumo de este alimento puede ser de 3 a 5 porciones según recomendaciones del Minsa, las mismas pueden ser de la temporada, de diversos colores y variadas clases.