Panamá, 30 abril de 2022. Con el objetivo de detectar casos positivos de la COVID-19 y de sus contactos, la regional de salud de San Miguelito y la Junta Comunal, realizaron barrido casa por casa en el corregimiento Rufina Alfaro en los sectores de San Antonio, calles Tomas Herrera, Vasco Núñez de Balboas, Anayansi Panquiaco, entre otros.
Más de 100 personas se les realizaron la prueba de hisopados, en los sectores antes mencionados, con el apoyo del equipo de trazabilidad, promotores de Salud de esta Regional y de junta comunal quienes mantienen una constante búsqueda de casos activos.
A la fecha esta Regional de Salud tiene 409 casos activos, los corregimientos con más casos activos 167 Rufina Alfaro, 95 José Domingo Espinar y 57 Amelia Denis de Icaza.
Cabe señalar que la detección oportuna de los casos positivos de COVID-19, permite el rápido aislamiento de la persona positiva y así poder activar la trazabilidad para la búsqueda de los contactos.
Esta regional cuenta con puestos fijos de hisopados en los Andes Mall, Metro Mall y en los centros de salud y en los centros de salud en este distrito.
La directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos reitera el llamado a la población en mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos con gel alcoholado o alcohol, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento de 1 metro. Evita las aglomeraciones y los parking, tu salud y la de tu familia es importante.
Por otro lado Ríos dijo que las personas deben acudir a las instalaciones de Salud a vacunarse contra la COVID-19 y a los puestos fijos los fines de semana de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, es segura y eficaz.