A buen ritmo avanza la campaña denominada vacunación de las Américas en la provincia de Chiriquí, la cual en sus últimos días busca aumentar las coberturas de los esquemas de inmunización de grupos vulnerables y la población en general.
Pese a las condiciones climáticas, los equipos de enfermería no dejan de buscar a esas personas que mantienen dosis pendientes de alguna de las vacunas pertenecientes al esquema el cual constaba de 23 y ahora es de 25 incluyendo la dosis regular y pediátrica.
Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reconoció el importante trabajo que desarrollan los funcionarios sanitarios y la colaboración que ha prestado la mayor parte de la población que han abierto las puertas de su casa para verificar sus tarjetas y ponerles al día.
"Hasta el momento hemos tenido mucha aceptación y la vacuna de influenza es una de las más buscadas también han aprovechado para aplicarse la de covid-19 pero queremos insistir en qué igualmente debe aumentarse el porcentaje en la inmunización de niños de 5 a 11 años.
Arjona dijo que para este sábado una gran cantidad de equipos estarán desplazándose en el distrito de Barú y Tierras Altas entre otros puntos de la región.