Con la finalidad de lograr inmunizar a los pacientes que, por diversas razones no han completado su esquema de vacunación; este lunes 25 y hasta el sábado 30 de abril, más de 15 equipos vacunadores entre enfermeras y enfermeros de la Región de Salud de Panamá Norte, se desplazaron casa por casa a las comunidades de Suntracs, Villa María, Tierra Prometida y áreas aledañas en el corregimiento Ernesto Córdoba.
La directora regional de Salud, Sara Castañeda de Castillo, manifestó que “la inmunización es el proceso por el que una persona se hace inmune o resistente a una enfermedad infecciosa, por lo general, mediante la administración de una vacuna. Las vacunas estimulan el propio sistema inmunitario del cuerpo para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades”. Por esto es importante la vacunación, acotó.
Diversas comunidades del corregimiento de Ernesto Córdoba, por años mantiene estadísticas bajas de cobertura de vacunas, por ello las comunidades de este corregimiento se han beneficiado de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA).
El lanzamiento de la SVA se realizó en la Casa Comunal Naos con la participación cultural del Conjunto Folclórico del Colegio Bilingüe “Ayudando a Enseñar” y el talento de la joven estudiante Naomi Matos, contó además con la participación de los equipos vacunadores de los Centros de Salud de Alcalde Díaz, Chilibre y de la Ulaps Edilberto Culiolis, de la Caja del Seguro Social, quienes, junto a personal de la Policía Nacional, salieron desde el día de hoy a vacunar.