El Ministerio de Salud en la región de Chiriquí a través de la coordinación mujer género, salud y desarrollo del departamento de Promoción de la Salud, participó de forma activa en la mesa contra la violencia, ejecutada por la alcaldía de David.
Fueron 45 líderes comunitarios los que recibieron una importante capacitación, con la misión de ejercer acciones en materia de prevención de la violencia y bienestar familiar.
Hairo Correa, educador de la Salud y coordinador del programa mujer, género y desarrollo, realizó expuso el tema de la importancia que tiene la participación de la comunidad en las estrategias de salud, encaminadas al bienestar de todos los segmentos de la población.
Los participantes se mostraron activos y mediante dinámicas, juegos lúdicos entre otras estrategias reforzar un conocimientos y sugirieron puntos de relevancia ante el incremento de casos de violencia en la provincia.
El Minsa como ente garante de la salud, mantiene a disposición diversos programas para niños jóvenes o adultos que requieran orientación o apoyo ante cualquier situación de violencia.