El dengue, enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypty infectado, se mantiene en vigilancia epidemiológica en la región metropolitana de Salud, por el aumento de casos, pero que aún se encuentra por debajo de la línea de seguridad, lo reporta el informe regional.
En datos estadísticos en las primeras 14 semanas la regional de Salud mantiene 62 casos por dengue, de los cuales 47 casos confirmados sin signos de alarma, 15 casos con signos de alarma, no se reporta dengue grave y sin defunciones.
Los casos confirmados corresponden a los corregimientos de Tocumen, Las Garzas, Don Bosco, Felipillo, San Francisco, Ancón, Betania, Veracruz, 24 de Diciembre, Pueblo Nuevo, Las Mañanitas, Río Abajo, Curundú, El Chorrillo, Juan Díaz y Bella Vista.
En cuanto al índice de infestación los corregimientos con mayor porcentaje son Betania (6.6%), Veracruz (6.1%), Ancón (5.8%), Felipillo (5.3%), Las Garzas (4.5%), Calidonia (3.2%), Juan Díaz (2.9%) y Pedregal (2.0%), mientras que los demás corregimientos igual o por debajo de 1.0%.
Actualmente el equipo de control de vectores de la región Metropolitana de Salud mantiene acciones en los corregimientos con mayor índice de infestación con las nebulizaciones, inspección y verificación de criaderos para evitar la proliferación del mosquito causante del Dengue, Zika y Chikungunya.
Igualmente, la autoridad de Salud hace el llamado a la población a no producir criaderos con la limpieza de los alrededores de sus residencias, depositar la basura en lugares adecuados, evitar la acumulación de agua en envases, vasijas, tapas, llantas o botellas, además de cambiar el agua de las vasijas de plantas y mascotas.