La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, confirmó que el país registra un incremento de casos de la Covid-19, pero señaló que esto no ha incidido en el aumento de hospitalizaciones.
Explicó que con el nivel de vacunación que tiene el país, el control de propagación del virus y la situación estable en la capacidad instalada se pueden considerar que Panamá está cerca de entrar a la fases “endémica” de la enfermedad.
Sin embargo, Berrío mencionó que el Covid-19 ha puesto el sistema de salud a prueba, por lo que no hay que descuidarse ni bajar la guardia ante el virus.
Reiteró que el Gobierno Nacional todavía está preparado por cualquier situación que pueda darse; es decir, a una nueva ola de contagios.
Solicitó a la población mantener las medidas de bioseguridad para seguir cuidándose del coronavirus porque el virus aún está en el país.
" Desde que se anunció que en las áreas abiertas se puede transitar sin mascarillas, solo cuidando del distanciamiento, es responsabilidad de cada ciudadano protegerse para evitar más contagios, afirmó la ministra. “Es responsabilidad de cada individuo cuidarse”, sostuvo.