Muelle fiscal en el Mercado de mariscos, muelle en Amador y la gran Terminal de Transporte de Albrook son los puntos de movimiento masivo para estos días santos y en los cuales Promoción de la Salud de la Región Metropolitana distribuye mascarillas, gel alcoholado y material didáctico enfocado en el autocuidado.
Las autoridades regionales señalan que con esta actividad se busca el reforzar las medidas de bioseguridad en todos aquellos viajeros que se dirigen a diversas islas y provincias a disfrutar de los días libres por la festividad religiosa.
También recomiendan que, aunque se ha flexibilizado la medida en el no uso de la mascarilla en áreas abiertas o al aire libre, deberán cumplir con el distanciamiento y de no garantizarse tomar la decisión de colocarse su mascarilla para evitar contagios.
El Ministerio de Salud hace el llamado a la población continuar con la aplicación de las dosis contra la Covid-19 en los diferentes Centros de Salud, Policentros y Minsa Capsi, además de los centros comerciales habilitados a nivel nacional.