Recuperada y agradecida; así, se despidió la mañana de este lunes, la última paciente que se mantenía bajo observación en el Centro provisional para pacientes Covid-19 ubicado en el barrio de San Mateo en Chiriquí.
Jaylin Gisela Vega, de la comunidad de Aguacatal en David, agradeció en primera instancia a Dios por permitirle sobrellevar el virus y poder regresar a su hogar, también valoró y elogió el trabajo de todo el personal de este albergue.
"Gracias por todo, en momentos en que uno piensa no poder más estuvieron allí alentándome a seguir adelante y siempre estaré agradecida con ello" recalcó Vega, quien recibió una rosa por parte del equipo de Salud.
El Centro para pacientes Covid-19, durante poco más de un año cumplió la misión de monitoreo y vigilancia para pacientes positivos con comorbilidades logrando atender a más de 1,500 personas, las cuales pasaban su cuarentena con la observación de médicos y enfermeras, nutricionistas, técnicos en enfermería, incluso contaba con el servicio de farmacia.
Igualmente ofrecía facilidades, a través de conductores especializados qué trasladaban al paciente en el momento de su ingreso y tras su salida, igualmente el personal de limpieza cuyo papel fue importante para mantener las medidas de bioseguridad requeridas.
Gladys Novoa, directora regional de Salud, reiteró que se evalúa continuar operando en este sitio con equipos de patrullajes y visitas domiciliarias; sin embargo, se analizan todas las opciones que permiten estar preparados ante cualquier eventualidad.