Una gran feria integral de salud realizó la región de Salud de Panamá Norte, con el apoyo de los carros móviles del Despacho de la Primera Dama, la Junta Comunal de Ernesto Córdoba Campos, e instituciones pertenecientes a la Junta Técnica del Cocytc, en el Sector 8 de Gonzalillo, en el citado corregimiento, en donde no se cuenta con una instalación de salud.
La actividad inició desde las 7:00 de la mañana y se extendió más allá de las 2:30 de la tarde, estuvo concurrida por pacientes de todas las edades que asistieron en busca de atención médica. También, se hizo presente la Primera Dama Jazmín de Cortizo, la gobernadora de la provincia de Panamá; Karla García, la directora regional de Salud, Sara Castañeda Castillo entre otras autoridades.
Se realizaron 33 mamografías, más de 200 exámenes visuales, 40 electrocardiogramas, 12 ultrasonidos, 40 Papanicolau. Se hicieron también 50 pruebas de VIH y 50 de glucosa.
En medicina general se atendieron a 322 pacientes y 30 de pediatría, por peso y talla pasaron 350 pacientes y en vacunación se colocaron 94 dosis de Pfizer y se completaron y actualizaron los esquemas de vacunas.
El Despacho de la Primera Dama entregó más de 50 lentes, también se hizo referencia por catarata a 36 pacientes y se atendieron a 300 mascotas (con des parasitario, vacunas y vitaminas).
Por otro lado, por parte del Programa de Alimentación Temprana Materno Infantil (Patmi) se entregaron 600 libras de vitacrema. Los niños de 6 a 24 meses recibieron 9 libras, a niños de 25 a 59 meses bajo peso y mujeres embarazadas bajo peso, también se les entregó el alimento.
Farmacia entregó medicamentos a crónicos (hipertensión, diabetes), cremas tópicas, jarabes, medicamentos para el dolor, la alergia; entre otros.
Promoción de la Salud, impartió charlas a los pacientes mientras esperaban ser atendidos y recibieron información sobre covid-19, cáncer cervicouterino, protección de la piel entre otros temas importantes.