Panamá, 1 de abril de 2022. Existen un control de la situación epidemiológica en Darién y en todo el país, además los números de los indicadores epidemiológicos de la pandemia están respaldando el trabajo de contención de la propagación del coronavirus que realiza el Gobierno Nacional, aseguró la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, en la clausura de la Operación Mercurio III.
La funcionaria indicó que el Minsa ha recomendado el uso de la mascarilla dentro de las aulas de clases para así evitar y combatir la COVID-19 en las escuelas a nivel nacional.
“Estamos insistiendo en el uso de la mascarilla dentro de los salones, sabemos que son niños y no es fácil, pero el personal del Ministerio de Educación y de Salud están verificando que se cumpla esta medida de bioseguridad en las escuelas”, señaló Berrío.
Con respecto a la Operación Mercurio III, la ministra encargada explicó que el Ministerio de Salud junto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal de la embajada de Estados Unidos en Panamá, apoyó con la entrega de medicamentos, vacunas y brindó servicios médicos de atención primaria a más de 600 personas de Sambú y comunidades aledañas
Destacó que mediante la Operación se instaló y donó un hospital móvil que funcionará en Méteti para atención de pacientes en caso de emergencias naturales o urgencias en la región.
La estructura consta de 5 módulos con capacidad para 40 camas con autonomía de agua, electricidad, aire acondicionado y lavamanos. Con este hospital Panamá busca certificarse ante la Organización Mundial de la Salud en el nivel 1 de atención para desastres naturales que ocurran en la región.