La Regional del Ministerio de Salud en la Comarca Ngäbe-Buglé realizó una gira médica en el corregimiento de Cerro Pelado, distrito de Ñurum, donde se brindaron servicios de medicina general y de especialidades, pruebas de hisopados, despachos de medicamentos, se donaron crema, leche y se orientó a la población en temas de salud.
El director de la regional de Salud en la Comarca, Diomedes Taylor indicó que para esta gira médica asistieron alrededor de 600 habitantes de Las Mesitas, El Porvenir, Alto Mesitas, Bajo Mesitas y El Naranjal.
Precisó que los pobladores fueron beneficiados con la entrega de 1,355 medicamentos que fueron entregados mediante 677 recetas expedidas por el equipo de salud que los atendió.
Se brindaron servicios de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, laboratorios; además de prueba de hisopados para detectar casos de Covid-19 así como vacunación contra el coronavirus.
Por parte del programa de nutrición se entregaron 1,500 libras de crema y leche; se efectuaron 356 consultas de peso y tallas, así como orientación y evaluación en materia nutricional.
Promoción de la salud dictó charlas educativas a la comunidad y por Saneamiento Ambiental se donaron pastillas de Hipoclorito de Calcio a las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales; se inspeccionaron dos tanques de reversa de agua; y desinfectaron viviendas y locales comerciales.
El director Taylor manifestó que el Minsa seguirá ofreciendo estas giras médicas en beneficio de los pobladores de la comarca.