Educadores y Promotores del Ministerio de Salud, región de Chiriquí apoyados por el equipo de Enfermería, mantienen las jornadas educativas para los usuarios de las diferentes instalaciones, con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre temas como la tuberculosis y el cáncer cérvico uterino.
A través de diversas modalidades que incluyen la distribución de afiches, trípticos, confección de murales, conversatorios charlas, los funcionarios comparten sus conocimientos e instan a los usuarios a mantener hábitos alimenticios saludables, así como exámenes y visitas periódicas al médico.
Gladys Novoa directora regional de Salud, manifestó que en el 2021 se registraron 92 casos de tuberculosis, de los cuales se contabilizaron 14 defunciones.
También evidenció su preocupación por la cantidad de muertes producto del cáncer cérvico uterino, recalcando que las damas deben mantener al día sus revisiones periódicas, estilos de vida saludable yo exámenes de papanicolaou, pues se trata de una enfermedad silenciosa.