La mañana de este lunes, el equipo de control de vectores de la Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de inspección y control químico contra el mosquito Aedes Aegypti adulto en el sector de Felipillo y Los Llanos.
Lineth Saldarriaga directora médica del Centro de Salud en Felipillo señaló que se busca el control del dengue y es de suma importancia eliminar los criaderos, por lo que solicita el apoyo a la comunidad para evitarlos.
Agregó que el índice de infestación en el corregimiento marca un 2.8% y que aunque se dio un rebrote en áreas anteriormente intervenidas no se baja la guardia.
El técnico de control de vectores regional Luis Pineda mencionó que el control químico se hace para evitar que el mosquito adulto con su picada infecte a otras personas, resulta ser un problema serio y la población debe colaborar para eliminar los criaderos.
El informe epidemiológico semanal detalla que el corregimiento de Felipillo reporta 5 casos confirmados por dengue y 9 casos sospechosos.
El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia ante ninguna enfermedad y continuar con las medidas de limpieza en sus hogares y áreas laborales para evitar los criaderos.