El equipo del Ministerio de Salud, integrado por un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas, laboratoristas, farmacéuticos, personal de Promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental, Bioseguridad y personal administrativo se desplazó a el distrito de Kusapín en la comunidad de Río Caña.
En este poblado se realizó una gira integral beneficiando a una población de más de 200 familias donde se entregaron fórmulas nutricionales, servicios de atención de medicina en general, entrega de medicamentos, servicios de laboratorios, docencias integrales, hisopados y las vacunas de esquemas completos.
Diomedes Taylor, director regional de la comarca Ngäbe-Buglé indicó que “estas giras integrales son la mejor estrategia que podemos bríndales a nuestras comunidades de áreas de difícil acceso y que involucra movilización vía terrestre y en lanchas para poder llegar a estas comunidades”.
Taylor concluyó que esta administración busca llegar a los lugares más recónditos de la comarca y beneficiar así a nuestros hermanos Ngäbe-Buglé.