En el sector de Clayton, el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, la noche de este jueves, realizó un operativo regular de verificación de cumplimiento a las normas Covid-19 y las normas sanitarias en locales de interés sanitario.
Israel Cedeño, director regional mencionó que la visita a los locales de interés sanitario se da de manera regular, donde los inspectores verifican permisos sanitarios, carnés de Salud y el requisito más reciente, el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 dentro del personal que manipula alimentos y atiende a los comensales.
En este sentido, Cedeño reiteró a todas aquellas personas que deben obtener los carnés de manipuladores de alimento y buena Salud, que pueden acercarse a los centros y realizar sus trámites, hizo referencia a de darse el caso que fue paciente Covid-19 y se encuentra en espera para aplicar su tercera dosis, deberá realizarse hisopado semanalmente hasta que se aplique su esquema completo de vacunación, agregó Cedeño.
Así mismo, hizo el llamado a los locales de interés sanitario a evitar ser sancionados por el incumplimiento de las normativas; ya que la intención del Ministerio de Salud no es sancionar, es corregir los incumplimientos, pero si es reincidente, se aplicará lo que permita la ley.
El Ministerio de Salud a través de todas las regiones con el equipo de inspectores de Salud Pública, no baja la guardia y continuará con los operativos de verificación y cumplimiento de manera regular.