Con el inició de la cuaresma, gran cantidad de personas acuden al distrito de Atalaya a pagar sus mandas, promesas e intenciones a Jesús Nazareno, participar de las novenas en honor, por este motivo el Ministerio de Salud se mantendrá vigilantes, del cumplimiento de las normas sanitarias y medidas bioseguridad.
Desde muy temprano el día de hoy la dirección de Protección de Alimentos y Vigilancia Veterinaria realizó sus rondas de verificando transportes de alimentos y establecimientos comerciales.
Saneamiento Ambiental recorrió las ventas de alimentos transitorios, vendedores ambulantes y buhonerías brindando recomendaciones sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y garantizando la salud alimentaria de la población.
Promoción de la Salud activa brindado docencia a los asistentes, haciendo entrega de materiales educativos y kit de protección personal, recordando a la población la utilización de protector solar, la ingesta de agua para mantenerse hidratados.
El Centro de Salud estará laborando en su horario normal de 7 a.m. – 3 p.m. el día de hoy y mañana, mientras el viernes (4) y sábado (5) ampliará su jornada laboral desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, contarán con ambulancia para realizar traslado de ser necesario.
Adicionalmente se colocará desde el día de mañana en la entrada del parque un puesto de atención de emergencia, el mismo será atendido por personal de urgencias médicas, contará con ambulancia y el apoyo del departamento de Promoción de la Salud.
Reina Velarde directora regional del Ministerio de Salud en Veraguas, realizó un recorrido por el parque y los alrededores de la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya acompañada de su equipo de trabajo, destacó que estos operativos se mantendrán hasta el domingo (6) en horas de la noche.