El Módulo de Atención del Adolescente ubicada dentro de las estructuras del Centro de Salud de Cerro Batea, brindará atención a jóvenes de este distrito de manera integral donde se recibirán los servicios de psicología, trabajo social, laboratorios y medicina general.
La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos dijo que el objetivo del Módulo de Atención es ayudar a los adolescentes y tratar de llevarlos a un mejor estilo de vida.
Remarcó que se impartirán charlas educativas dentro de esta estructura a los jóvenes debido a que San Miguelito es un área vulnerable y con muchas necesidades.
“La adolescencia es una etapa difícil, los padres muchas veces trabajan y no les brindan toda la información que deben recibir y en este centro contamos con un personal calificado para atenderlo y aclarar todas sus dudas”, mencionó.
Ríos señaló que este trabajo será en conjunto con las autoridades locales y la Fuerza Pública.
Destacó que todo joven del distrito de San Miguelito que requiera una atención podrá recibirla en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Destacó que además se coordinan actividades durante los fines de semanas, paseos y reitero que es muy dinámico todo el programa.
Precisó que en estos momentos en el Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza también cuenta con uno y se ejecutan acciones para llevar este tipo de instalaciones a otros centros de salud de la región.