La disciplina ciudadana y compromiso del sector comercial y empresarial de la provincia de Herrera, fueron claves para que durante los días de asueto no se registraran violaciones a las medidas impuestas para el control de la pandemia de Covid-19.
A través de los operativos realizados por la autoridad sanitaria en los siete distritos de la provincia se pudo comprobar que no hubo actividades que provocarán algún tipo de desenfreno o descontrol.
Balnearios y playas, sitios de expendio de alimentos y bebidas, jardines, bares y cantinas, entre otros sitios de diversión, fueron visitados por los inspectores de la región de Salud de Herrera durante todos los días festivos, sin que se encontraran anomalías de gravedad.
Entre los hallazgos más relevantes se evidenció incumplimientos a las normas sanitarias y de bioseguridad en bares y cantinas ubicadas en el distrito de Ocú, donde se encontró trabajadores con documentos de salud vencidos, (carné de buena salud y de manipulador de alimentos), colaboradores de establecimientos atendiendo sin el uso correcto de mascarillas, falta de gel alcoholado y alcohol accesible a los clientes, entre otros.
Estas faltas serán sancionadas a través de la Autoridad Sanitaria del área.