Este domingo, se realizó un operativo de verificación y cumplimiento del decreto N°6 del 27 de enero de 2022 en playa Veracruz, con el equipo de Promoción de la Salud del centro de salud, miembros del Sinaproc y Policía Nacional.
Israel Cedeño director regional metropolitano de Salud mencionó que con el equipo del centro de salud se procedió a verificar en los restaurantes el cumplimiento del aforo, las medidas sanitarias y las de bioseguridad, además de la entrega de kit de bioseguridad que contenían gel, mascarilla y material didáctico.
“En la playa estamos verificando que las personas no estén libando licor, lo cual está prohibido y hasta el momento, no se ha reportado fiestas clandestinas o parking en la Región Metropolitana.”
Aclaró que se dio cierta confusión de que los bares y cantinas no podían abrir, lo cual no es así, tenían que cumplir con el aforo y sin actividad bailable, ni presentaciones de música en vivo.
“En el Ministerio de Salud, lo que se busca es conciliar y lograr el apoyo del cumplimiento de las medidas estipuladas, para salvaguardar la salud pública de toda la población”.
Cedeño agregó que durante todos estos días de asueto, en Amador y la Cinta Costera se está realizando toma de hisopado y en Albrook se aplica la dosis contra la COVID-19.