Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue, las direcciones regionales de salud, educación y las autoridades locales en San Miguelito, realizaron una jornada de nebulización y fumigación en más de 50 planteles escolares en este distrito.
Funcionarios de Control de Vectores fumigaron y nebulizaron partes interna y externas de todos los salones de los planteles educativos y así mantener áreas saludables, previo al inicio de clases el próximo 7 de marzo.
La directora regional de Salud Yaritzel Ríos señaló que esta jornada de fumigación es una medida de prevención contra los mosquitos Aedes Aegypty, transmisor del dengue. Como también de otros vectores de interés de salud pública como son cucaracha roedores, moscas, entre otros.
En lo que va de 2022 se ha confirmado 13 casos de dengue, el corregimiento con mayor cantidad de casos es Belisario Porras con (4), no olvidemos que el dengue mata.
Estas acciones forman parte del programa de salud escolar integrado por control de vectores, saneamiento ambiental y nutrición, para concienciar a la población estudiantil sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypty.
Agregan que de esta manera se reduce este vector y se eliminan los criaderos, mantengamos un ambiente saludable, libre de dengue.
Cecilio Polanco técnico de Control de Vectores en San Miguelito, dijo que continuarán con el cronograma de nebulización e inspección, cada 4 meses, con la finalidad de minimizar los riesgos de transmisión del dengue, en la población estudiantil, docentes y padres de familia.