Equipos de enfermería del Ministerio de Salud en Chiriquí mantienen diariamente la apertura de los puntos de vacunación establecidos en conjunto con la Caja de Seguro Social, siendo los más visitados el parque Cervantes en el centro de David y el nuevo puesto ubicado en el edificio de la Cadena de Frío, el cual funciona desde el pasado lunes, ya que anteriormente esta labor se desarrollaba en los terrenos de la Feria Internacional de David.
Con respecto a la atención, en ambos puestos se realiza de lunes a viernes, de siete de la mañana a dos de la tarde y se ha convocado a la población que requiere las dosis que tengan pendientes, esto en el caso de las personas mayores de 12 años de edad.
Las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, recibirán la segunda dosis del mismo laboratorio, pero la dosis de refuerzo solo será con la vacuna Pfizer.
Los menores de edad deben presentar su cédula juvenil y ser acompañados de uno de sus padres o de un adulto responsable; los mayores de 18 años deben presentar su cédula; y los extranjeros su pasaporte u otro documento de identificación personal.
Los que acudan por la segunda dosis o el refuerzo, deben llevar su tarjeta de vacunación.