Los Departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, regional de Los Santos, junto con la autoridad sanitaria local, cuentan con un cronograma de trabajo destinado a velar por el estricto cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022 que cancela los carnavales.
Los equipos de trabajo intensificarán los recorridos de inspección en puestos de alimentos, salas de eventos, ríos, playas, entre otros lugares de los siete distritos de la provincia de Los Santos.
El Decreto Ejecutivo N° 6 de 27 de enero de 2022 establece que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022 se prohíbe la realización de actividades multitudinarias, entre ellas, actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.
De igual manera cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas, galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.
Se espera que durante el fin de semana que se avecina, miles de personas visiten la provincia de Los Santos con motivo de los cuatro días de asueto que correspondían al carnaval.
El Minsa insta a la población local y visitantes a cumplir con las normas sanitarias y de bioseguridad con el fin reducir el riesgo de contagio del Covid-19.