De manera incansable, los equipos de enfermería del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí continúan llevando a cabo la jornada de vacunación previa al inicio del año escolar.
Estos equipos han optado en funcionar no solamente en puntos establecidos en Centro de Salud, Policentros, Minsa-Capsi o escuelas, pues también han salido a las comunidades para orientar y aplicar las dosis a los pequeños unidades entre 5 a 11 años.
"Es un esfuerzo que realizamos día a día en el que solicitamos a los padres que actúen con responsabilidad, se informen por las vías adecuadas y le brindan la oportunidad a los niños de una protección contra el virus" expreso la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marisela Arjona.
Según se informó durante los días lunes y martes de la presente semana en Chiriquí se aplicó la primera dosis de la vacuna pediátrica contra el Covid a dos mil 559 infantes con edades entre cinco y once años.
La jefa regional de Enfermería del Ministerio de Salud, Maritza Montero informó que el pasado martes la aplicación de vacunas pediátricas contra el Covid-19, alcanzó una cobertura del 23% de aproximadamente 60 mil infantes que se esperan vacunar.
“Esperamos vacunar a todos los niños que acudirán a clases a partir del próximo siete de marzo; por ello convocamos a padres y tutores asistir y llevar a sus pequeños”, señaló Montero.