Una de las enfermedades transmitidas por vectores es el dengue, por lo que las autoridades de Salud no bajan la guardia con investigaciones y acciones preventivas en los corregimientos para disminuir los casos.
En el corregimiento de la 24 de diciembre en el sector de Nuevo Tocumen, el equipo de vectores de la Región Metropolitana de Salud con el apoyo de la Junta Comunal realizó una nebulización por caso sospechoso por dengue.
En este corregimiento del sector este de la ciudad, el índice de infestación se encuentra en un 1.4% y mantiene 2 casos confirmados y 2 casos sospechosos, según el informe epidemiológico regional en la semana cuatro.
A la fecha los casos por dengue en la Región Metropolitana de Salud se encuentran por debajo de la línea de seguridad, sin notificación de fallecimientos, reporta seis casos confirmados sin signos de alarma, no tiene casos con signos de alarma, ni dengue grave.
Los casos confirmados en la región corresponden a los corregimientos de Las Mañanitas, Tocumen, Don Bosco, Las Garzas y la 24 de diciembre.
El Ministerio de Salud reitera a la población evitar la formación de criaderos con la limpieza de sus casas y los alrededores, no mantener envases, vasijas, botellas o llantas que acumulen agua, deponer la basura en áreas adecuadas para evitar los criaderos de otras alimañas, entre algunas de las recomendaciones.