El séptimo lote con 60 mil dosis pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer llegó este miércoles a las 12: 30 am a la terminal área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el propósito de fortalecer el proceso de vacunación a nivel nacional emprendido por la Operación PanavaC-19.
Con este nuevo lote Panamá alcanza un total de 432 mil dosis recibidas desde la llegada del primer embarque el pasado mes de enero.
A partir de este miércoles se retomará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en San Miguelito, circuito 8-6 y en el circuito 8-10 que comprende varios corregimientos del centro y al Este de la ciudad de Panamá.
De igual manera la vacunación pediátrica se extenderá a los circuitos 2-2 en Antón y 2-4 Aguadulce en la provincia de Coclé; en el circuito 9-1 en Santiago y 9-3 en Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe en la provincia de Veraguas.
En San Miguelito la vacunación se efectuará en Metro mall y Los Andes mall, así como también se aplicará dosis pediátricas contra la COVID-19 en los centros de salud de Veranillo, Torrijos Carter, Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y del Valle de Urracá.
En la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Santa Librada y en la Manuel María Valdés en San Miguelito se aplicarán dosis pediátricas.
Mientras que en el 8-10 la vacunación se habilitará puestos de vacunación en los centros de salud de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Tocumen y la 24 de diciembre y en el centro comercial Mega mall.
La Operación PanavaC-19 seguirá con la aplicación de dosis de refuerzo en el circuito 8-7 en los centros de salud de Calidonia, Pueblo Nuevo, Manuel Ferrer a partir del miércoles y se aplicará dosis pediátricas y a mayores de 12 años en los centros comerciales de Soho mall, Alta Plaza mall y Albrook mall.
En el resto de las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.
El vacunómetro nacional de dosis pediátrica refleja una cobertura del 25.5% a la población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.
Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.