La Región de Salud de Los Santos extendió esta semana la vacunación pediátrica con la dosis de Pfizer a puntos fijos de los siete distritos de la provincia, con esta decisión, se busca mayor accesibilidad a las vacunas y alcanzar la mayor cobertura de niños de 5 a 11 años previo al inicio del año escolar de manera presencial el 7 de marzo.
Las dosis pediátricas están disponibles de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en los siguientes puntos: Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y Policlínica Miguel Cárdenas de Las Tablas, Centro de Salud y ULAPS de Guararé, Centro de Salud de Pocrí, Minsa-Capsi de Pedasí, Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos y Centro de Salud Virgilio Moreno de Sabana Grande, Minsa-Capsi de Macaracas, ULAPS y Hospital Rural de Tonosí.
Como parte la estrategia de vacunación, los días 9,10 y 11 de febrero se realizó un barrido en toda provincia. Según estadísticas del Programa Ampliado de Inmunización, en Los Santos se han administrado hasta esa fecha, 3,888 dosis pediátricas, de estas, 3,551 son primeras dosis y 337 segundas dosis.
Se han colocado 37 primeras dosis y 4 segundas dosis a niños con discapacidad; 400 primeras dosis y 41 segundas dosis a niños con padecimientos crónicos; 3,114 primeras dosis y 292 segundas dosis a niños sin condiciones de salud.