Esta semana continua de forma simultánea, en el Hotel El Panamá, las jornadas de inmunización contra la COVID-19 para mayores de 12 años, en el Salón Zafiro y en el Salón Rubí para niños entre 5 y 11 años.
Sebastián Cevallos, supervisor en este punto habilitado para la aplicación de las dosis contra la COVID-19, sostuvo que el personal de enfermería se aboca a la vacunación constante ya sea de adultos o dosis pediátrica, de lunes a sábado, en un horario de 7: am a 3: pm.
Sobre las vacunas pediátricas mencionó que se esperan inocular alrededor de 150 dosis diarias de la farmacéutica Pfizer.
Indicó que el pasado sábado hubo una mayor concurrencia con un total de 230 vacunas aplicadas.
En este punto se coloca la primera y segunda dosis pediátrica; igualmente de 12 a 15 años la primera y segunda; mientras que de 16 años en adelante se inocula también las dosis de refuerzo.
Finalmente, explicó que Panamá alcanza una cobertura alrededor del 15% de inmunización pediátrica y se tiene previsto lograr un 25% durante esta semana previo al inicio del año escolar el próximo 7 de marzo, en donde los padres buscan asegurar una protección ante el virus.
El Ministerio de Salud (Minsa), mediante diversas estrategias tiene como propósito lograr la inmunización de la mayor parte de la población meta en el país y avanzar de forma segura.