A medida que se acerca el inicio del año lectivo 2022, el Ministerio de Salud (Minsa) habilita más puntos en la Región Metropolitana para la aplicación de las dosis pediátricas en niños de 5 a 11 años.
“Los Policentros de Parque Lefevre y Juan Díaz, los centros de Salud en Tocumen, 24 de Diciembre y Calidonia a partir de hoy, se convierten en puntos fijos para la vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años y los adultos desde los 12 años en adelante”, informó Israel Cedeño director regional de Salud.
Igualmente reiteró que del 10 al 12 de febrero se retoma la jornada de vacunación pediátrica en el circuito 8-7 en la Escuela República de Chile y en el circuito 8-8 en el Instituto José Dolores Moscote, el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, además de la plaza Cristal en Juan Díaz para aplicar las primeras y segundas dosis de 7am a 3pm.
Al ser cuestionado por la baja asistencia de niños de 5 a 11 años a los diferentes centros de vacunación, explicó que las vacunas aplicadas en Panamá han demostrado ser efectivas y seguras
con evidencia científica comprobada.
En el Instituto José Dolores Moscote se tiene una población pediátrica general a vacunar de 6,000 niños en segundas dosis, para este primer día se tienen 500 dosis disponibles, mientras que en todo el circuito 8-8 es aproximadamente de 18 mil niños entre 5 y 11 años.
El director médico del Policentro de Parque Lefevre Francisco Reyes detalló que la segunda dosis pediátrica debe aplicarse a los 21 días y si el paciente le dio el COVID-19 como lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe esperar 90 días.
Las autoridades del Minsa exhortan a la población, acudan a todos los puntos habilitados a nivel nacional para aplicarse las dosis contra la COVID-19, porque las vacunas son efectivas para evitar la enfermedad grave.