Del 26 de febrero al 6 de marzo quedan suspendidas a nivel nacional las fiestas de carnaval para evitar las aglomeraciones y por ende el aumento de los casos, así lo informó el Ministerio de Salud.
Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud en entrevista indicó que la prohibición es para evitar el repunte de casos, “que en estas últimas semanas ha disminuido, lo que podemos decir que vemos luz al final del túnel en esta cuarta ola y los carnavales son un desenfreno por parte de la población”.
Adelantó que en próximos días el ministro de Salud Luis Francisco Sucre se reunirá con el sector empresarial para ampliar detalles sobre la prohibición y que se ha comprobado que las vacunas funcionan, pero independientemente se esté vacunado existe el riesgo de contagiarse.
Mencionó que durante estos días para la reactivación del turismo se puede ir a playas, hoteles y restaurantes en familia, y continúa la reglamentación del acompañamiento de una bebida con la comida, música ambiente, evitándose las aglomeraciones.
Puntualizó con el llamado a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunar con las dosis pediátricas a niños de 5 a 11 años, ya que a partir del 7 de marzo inicia el periodo escolar presencial.