La salud pública y qué enfermedades o situaciones pueden afectarla son temas de vital importancia para su seguimiento, monitoreo, control e investigación; por tanto, las autoridades no bajan la guardia.
En las tres primeras semanas epidemiológicas del 2022, según el informe oficial regional los casos por dengue se encuentran por debajo de la línea de seguridad, reportándose 5 casos confirmados sin signos de alarma los cuales fueron investigados e intervenidos con acciones preventivas, no se tiene casos de dengue grave, ni defunciones.
Los casos confirmados corresponden a los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Las Garzas.
A nivel de la Región Metropolitana de Salud el porcentaje de infestación se encuentra en un 0.7 %, mientras que el corregimiento que persiste en el aumento del porcentaje de infestación es Las Garzas con un 4.1%, le sigue Juan Díaz con 3.0%, el corregimiento de Parque Lefevre con 2.0%, en Ancón con 1.4% y San Felipe con 1.2%.
Las autoridades regionales de Salud hacen el llamado a la población a no bajar la guardia ante el dengue, continuar con la limpieza y evitar la formación de criaderos para que el mosquito Aedes Aegypty no continúe su proceso de formación.