La regional de Panamá Oeste del Ministerio de Salud (Minsa) estableció, a partir de la fecha, la suspensión de todas las actividades comerciales relacionadas con la venta de licor dentro de la Feria de La Chorrera, informó Kevin Cedeño, jefe regional del Minsa.
De igual manera Cedeño detalló que quedan suspendidas por los días que resta de feria los jardines, cantinas, toldos, discotecas y similares, así como presentaciones artísticas, musicales y animaciones en estructuras móviles y de cualesquiera otras formas. También se suspenden cantaderas, desfiles, conciertos, murgas, comparas, tunas, paseos de reinas y todo tipo de actividades que conlleven aglomeración de público.
Indicó que el jefe regional que por los hechos acaecidos la noche del viernes en la feria que conllevaron el incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa se ha procedió a una sanción económica al patronato organizador de la feria.
Detalló que las medidas se adoptan con base a la recolección de evidencias por parte del equipo de salud que ha estado antes y durante todos los días de feria vigilando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Confirmó que la decisión se adoptó por consenso del equipo de salud, bioseguridad y de salud pública de la región de Panamá Oeste.
Según el Decreto 903 del 30 de diciembre de 2021 que establece medidas para la realización de las ferias, estas deberán solo contener exposiciones artesanales, culturales y agropecuarias, con fondas y otros expendios de comida.
El evento ferial en La Chorrera inició el pasado 26 de enero y debe concluir mañana domingo.