El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), ha buscado desde el principio de la pandemia provocada por la COVID-19 los mejores productos biológicos disponibles y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como las vacunas procedentes de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.
El Minsa cuenta con un equipo científico multidisciplinario que monitorea y analiza la evolución de los ensayos clínicos de las nuevas vacunas y en caso de que se apruebe alguna con mayor efectividad será tomada en cuenta una vez cumpla con todos los requisitos y exigencias que avalen su uso.
Actualmente se cuenta con medicamentos biológicos que ayudan a disminuir el riesgo de progresión y la mortalidad de esta enfermedad tales como el Tocilizumab, Remdesivir y próximamente se añadirá nuevos antivirales como el Paxlovid y el Molnupiravir que aplicados en etapas tempranas y en forma oral pueden ayudar a disminuir la posibilidad de hospitalización en personas con factores de riesgos.
El Gobierno Nacional es garante que la población disponga de medicamentos con la mejor calidad, seguridad, eficacia y eficiencia al mejor precio posible.
Igualmente, el Ministerio de Salud reitera la importancia de acudir a vacunarse contra entre virus en todos los puntos habilitados por la Operación PanvaC-19.