La viceministra de Salud, Ivette Berrío, participó en la sesión ordinaria del Consejo Provincial de Herrera, donde escuchó las peticiones de cada uno de los representantes y reafirmó el compromiso del gobierno nacional de brindar salud a la población, además habló sobre el proceso de vacunación y manejo de la pandemia de Covid-19.
Durante su participación mediante cortesía de sala, Berrio ofreció un informe ante los 49 representantes y siete alcaldes de la provincia, sobre el manejo de la pandemia y agradeció su labor en beneficio de las comunidades.
"Esta mancuerna entre el gobierno y dirigentes locales es la clave del éxito en el manejo de la pandemia", indicó la viceministra al pleno del Consejo Provincial.
Estamos organizados para que en Azuero continúe el proceso de vacunación como se está haciendo, con alto grado de excelencia, manifestó Berrio.
Entre las peticiones que sobresalieron están la rehabilitación de subcentros de Salud, reapertura de instalaciones, dotación de personal, ambulancias y elevar de subcentro a centro de salud o Minsa-Capsi las instalaciones de las comunidades que han registrado crecimiento poblacional.
La viceministra de Salud, Ivette Berrio tomó nota de todas las inquietudes, propuestas y sugerencias, las cuales serán evaluadas con el titular de Salud, Luis Francisco Sucre con el fin de brindar respuesta.
Además, invitó a todos los representantes y alcaldes a continuar brindando el apoyo al equipo regional del Ministerio de Salud sobre todo en la vacunación a la población.