Educadores del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, mantienen la docencia como una de las principales herramientas contra el virus aunado a ello, participan en la fiscalización de actividades públicas, para promover las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio del Covid-19.
La directora regional del Departamento de Promoción, María Juanita Castillo, destacó la necesidad de que la población general sea consciente de la importancia de vacunarse contra el Covid-19 y adoptar con disciplina las medidas de bioseguridad extraordinarias para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad.
La actividad de los Educadores para la salud incluye sesiones educativas en los Centros de Salud y Minsa-Capsi, la fiscalización en los predios de los centros de vacunación y de hisopados, instruyendo a los asistentes sobre el correcto uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento que deben guardar entre sí, para disminuir el riesgo de contagio.
En esas actividades también se distribuyen material didáctico y se orienta a los usuarios para evitar congestionamientos aglomeraciones cuando van en busca de servicios o atención que ofrece el Minsa.