El día de ayer, se realizó un taller dirigido a 25 adolescentes entre 12 y 17 años de la comunidad de Chinina Abajo, corregimiento Santa Cruz de Chinina, esta actividad se realizó con el apoyo de los departamentos de Salud Mental, Trabajo Social y Promoción de la Salud de Panamá Este.
Este taller tuvo como facilitadoras a Berta Navarrete y Diana Grande, quienes desarrollaron dinámicas con temas tan importantes como, Prevención del uso de Alcohol, tabaco y otras drogas, "Desarrollando tu Proyecto de Vida", e igualmente la importancia de trabajo en equipo.
Esta jornada es parte de los programas de Servicios Amigables para Adolescentes y Salud Mental, además la intervención en esta comunidad es parte de las actividades del Plan Colmena y Comunidad Saludable.
El taller estuvo a cargo de las Asistentes Jaqueline Cortéz y Griselda Mata con el apoyo de Madres de familias de esta comunidad, se hizo entrega de bolsas promocionales que contenían gel alcoholado, mascarillas, pantallas faciales y folletos del Programa de Adolescentes.
Se les hizo énfasis en no bajar la guardia y seguir guardando las medidas de bioseguridad en casa y transporte público.
El taller desarrollado tiene como objetivo primordial la enseñanza de habilidades para la vida de adolescentes y jóvenes de nuestras comunidades.