Las autoridades del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí recibieron el pasado lunes 46 mil 800 dosis de la vacuna Pfizer para personas con edades de 12 años en adelante.
Gladys Novoa, directora médico del Minsa, indicó que con las vacunas actualmente disponibles en todos los Centros de Salud de la región, se aplicará la primera y segunda dosis a personas mayores de 12 y con la tercera dosis (refuerzo) a los mayores de 16 años.
La funcionaria destacó que la baja incidencia de decesos y complicaciones registrada entre las personas contagiadas por Covid en meses recientes, comprueba la efectividad de las vacunas; sin embargo, la circulación de nuevas variantes del coronavirus aumentó considerablemente el número de casos al nivel nacional.
“Debemos insistir en la necesidad de reforzar y mantener las medidas de bioseguridad, establecidas para evitar contagios y controlar la pandemia por Covid; inclusive la reactivación de los comités de bioseguridad al nivel de instituciones y empresas, garantes de que se cumplan las normas y protocolos”, declaró Novoa.