La región de Salud de Panamá Este, realizó inspección en el área de los balnearios de Cabobré y el Oasis en Panamá Este, encontrando múltiples faltas a los decretos establecidos y las normas de bioseguridad.
Se encontraron en el área más de 5,000 personas, sin las mínimas medidas de bioseguridad, no se portaban mascarillas, no se respetaban burbujas y ni el distanciamiento físico, por lo cual el Ministerio de Salud en conjunto con unidades de la Policía Nacional procedieron a parar la actividad que no contaba con permiso y desalojar el área.
Toda actividad a realizar debe contar con permiso del Ministerio de Salud, para evitar este tipo de incidentes que causan malestar a los participantes y es responsabilidad de los organizadores, ante lo cual se procedió a clausurar la actividad.
Los organizadores fueron citados a la sede regional y se considera la posibilidad de multas de hasta de B/ 5,000 y cierre temporal de los establecimientos, ya que son reincidentes en cuanto las faltas durante este periodo de pandemia.
Las recomendaciones por parte del director de la región de Salud de Panamá Este, Carlos Batista es seguir las medidas de bioseguridad que se anuncian para cortar la transmisión del virus, ya que la pandemia no ha terminado y depende del comportamiento de cada uno, ya que los casos de Covid-19 por la variante Ómicron están aumentando rápidamente.