Un total de 260 viales que corresponden a 2 mil 600 dosis de la vacuna pediátrica Anti covid-19, fueron trasladadas este miércoles a la región de Chiriquí, con el propósito de iniciar la vacunación para niños, entre 5 a 11 años el próximo viernes 7 de enero.
Vicente Tuñón, subdirector del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, explicó que se ha habilitado el Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía en David y el hospital Dionisio Arrocha, en el distrito de Barú, sitios dónde se prevé atender al menos 2 mil 500 infantes.
"Estas dosis están dirigidas a niños con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, con diabetes y asma crónicos, VIH, inmunosuprimidos y enfermedades cardiovasculares" acotó Tuñón.
Por otra parte, el gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz manifestó, su satisfacción por la llegada de estás primeras dosis "el personal de salud está preparado para brindar la atención en los hospitales, tanto para los niños que están internados como para aquellos que reúnen las condiciones de salud ya descritas" puntualizó.