Entre las acciones que el Ministerio de Salud (Minsa) ha puesto en ejecución por instrucciones de su titular, Luis Francisco Sucre, ante el incremento de casos COVID-19, es la reactivación de más puestos para realizar pruebas de hisopado con el propósito de hacer una detección oportuna, dar el adecuado seguimiento y cortar la cadena de contagio.
La directora Regional de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda, mencionó que desde este 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo del C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7: am a 3:pm., de lunes a viernes.
Señaló que durante la apertura se logró hisopar un total de 182, personas y se espera que esa cifra aumente durante este miércoles.
Castañeda explicó que se hisopará a toda aquel que lo requiera y no tenga síntomas, por ejemplo, los que llevan un procedimiento de cirugía no invasivos, por temas laborales y de viaje.
“Esperamos no dejar a nadie sin hisopar, procuramos que los pacientes se atiendan temprano para poder realizarse su prueba y recordamos a la población que un diagnóstico oportuno y tengan una pronta recuperación”, sostuvo la galeno.
Dijo que este punto se practicarán pruebas de antígeno y PCR, el mismo estará activo en los meses de enero y febrero de 2022.
Además, el Minsa abrirá mañana jueves en centro de hisopados que funcionará en Mega mall, así como otros 14 puntos de hisopados en todo el país.