Un total de 7 mil 564 dosis de refuerzo han sido aplicadas en la provincia de Herrera, principalmente a personal de salud, fuerza de tarea conjunta, personas con enfermedades crónicas y la población mayor de 16 años con al menos tres meses de haber recibido su segunda dosis.
En las últimas semanas del año 2021, los centros de vacunación han recibido a gran cantidad de personas en busca de su dosis de refuerzo para protegerse de la Covid-19.
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Herrera, Ilka De Gracia, indicó que la provincia recibió un nuevo embarque de siete mil dosis, las cuales fueron distribuidas a los cuatro centros habilitados.
En la provincia de Herrera se mantienen activos como puntos para aplicar la dosis de refuerzo o bien, primeras o segundas dosis, el centro de salud Sergio Botello de Llano Bonito, y la policlínica Roberto Ramírez de Diego, en el distrito de Chitré; así como los Minsa Capsis de los distritos de Pesé y Ocú.
Hasta la fecha, según la estadística del PAI, se han colocado en Herrera un total de 195 mil 039 dosis de vacunas, de las cuales 169 mil 706 corresponden a la vacuna de Pfizer y 25 mil 333 son de AstraZeneca.