Las 58 mil 500 dosis de la vacuna contra el covid-19 recibidas este lunes por el Ministerio de Salud en Chiriquí permitirán aumentar la cobertura de inmunización de la población en esta región.
La directora médica Gladys Novoa, destacó que la vacunación y la bioseguridad permitieron que el número de defunciones relacionadas al covid-19 hasta mediados del presente mes del 2021, se redujera en un 94% respecto al mismo periodo del 2020, y el número de casos fue el 73% menos en el 2021.
“Los equipos técnicos del MINSA y la CSS y el personal de apoyo de otras instituciones, de gobiernos locales y de grupos cívicos siguen realizando una gran labor en la lucha contra el covid-19, pero el comportamiento de la población será determinante en esta lucha”, advirtió la Dra. Novoa.
La regente de salud insistió que al asistir a centros comerciales o participar en fiestas, convivios o reuniones, se debe mantener el uso de las mascarillas, evite hablar cerca de otras personas y frecuentemente debemos limpiar nuestras manos con gel o alcohol; y al utilizar el transporte colectivo de pasajeros llevar pantallas faciales.