La viceministra de Salud Ivette Berrío sustentó en el día de hoy miércoles, ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por un monto de 3 millones 900, 2,000 balboas para el pago de la partida de emergencia nacional.
Berrío indicó que esta partida servirá para cumplir con el pagó de hospedaje por la atención de pacientes positivos, servicios de Telesalud, Telemedicina, trazabilidad epidemiologia, servicio de centro de atención ciudadana, servicio de enlace de plataforma AIG y la plataforma de asistencia virtual.
Añadió que el presupuesto asignado también servirá para saldar pagos para los servicios de disposición y desechos hospitalarios del centro de atención Figali, al igual que para el suministro de insumos médicos para el Hospital Anita Moreno y adenda 1 y 2 del acuerdo de cooperación de respuesta de emergencias suscrito entre el Ministerio de Salud y el Misterio de Salud de la República de Cuba.
“Agradecemos la atención recibida y el haber escuchado nuestros descargos y estamos seguros de que lo aprobado en el día de hoy será ejecutado, así le damos respuesta a las solicitudes por el bien de nuestro país”, puntualizó Berrío.