La Región de Salud de Chiriquí, no ha interrumpido la vigilancia epidemiológica, la búsqueda de nuevos casos Covid-19 y el proceso de trazabilidad para evitar que las personas que hayan estado en contacto con los mismos, se hayan contagiado y propaguen a otros, esta enfermedad.
La directora médica del MINSA en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, destacó la importancia de que las personas que presenten síntomas similares a los que provoca el Covid-19, se practiquen un hisopado para descartar que están contagiados, principalmente porque los síntomas la Ómicron y otras variantes del coronavirus son similares a los del refriado común.
Actualmente se realizan pruebas de hisopados por Covid-19 en todos los MINSA-CAPSI, policentros y centros de salud de la región de Chiriquí; además en el Centro de Bellas del Municipio de David, todos los días con excepción del 25 de diciembre y primero de enero.
Quienes padezcan de dolor de cabeza y de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos, pueden estar contagiados de Covid-19; lo mismo que las personas que hayan estado en contacto con casos activos de esta enfermedad, aunque no presenten síntomas.