"El Ministerio de Salud cuenta con el personal especializado, no solamente para evaluar los estudios sino para brindar la atención y dar el seguimiento y evitar situaciones que puedan prevenirse en materia de discapacidad, aseguró Ivette Berrío, viceministra de salud, durante el acto de donación de reactivos al Hospital del Niño para la continuación del Programa Nacional de Tamizaje.
Berrío dijo además que en Panamá la población está creciendo por eso hay demanda de especialistas en diferentes campos para poder brindar atención a una población infantil y así el Estado brinde todas las herramientas para la detección oportuna de algún tipo de discapacidad.
"Necesitamos que quienes están formándose sepan que es un campo donde se necesita cada vez más personal especializado no solamente para la Capital sino era el interior de República", puntualizó Berrío.
Es importante señalar que esta donación tiene un monto de inversión 500,000 balboas y forma parte del préstamo de inclusión social otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Nacional.